Funciones

Ser el responsable de la operación administrativa, conforme a las necesidades y solicitudes que presenten los Centros e Institutos académicos.

Formular y someter para su aprobación ante el Consejo de Dirección, los planes y programas de trabajo de la Coordinación, el anteproyecto de presupuesto, proyectos de modernización, informes de actividades, etc.

Vigilar en materia de funcionamiento administrativo, el cumplimiento de la legislación universitaria, de las legislaciones local, federal y estatal, así como las políticas, reglamentos, circulares y demás disposiciones de carácter normativo.

Asesorar a los Centros e Institutos académicos respecto de los servicios generales y administrativos, así como apoyar a aquellas que carezcan de la infraestructura administrativa necesaria.

Atender los asuntos de índole laboral que le sean sometidos por las entidades, asumiendo la representación institucional ante la instancia sindical del campus.

Suscribir y llevar el control de los contratos, pedidos, presupuestos y fianzas por concepto de obras, arrendamientos, suministros de servicios y adquisiciones.